Asociación Regional de Ajedrez AREA 5

Volver al Menu Principal

Simultánea de Mauricio Flores en la Universidad Santa María

Breve Crónica

El día 15 de mayo de 2010, el gran maestro, ex campeón de Chile y ex campeón panamericano, brindó una simultánea a 35 niños y jóvenes. Aunque en un principio el cupo eran veinte, fue tal el entusiasmo que se empezaron a armar más mesas improvisadamente y cuando perdía un jugador lo reemplazaba otro rápidamente.

La Asociación agradece enormemente el esfuerzo que hizo Mauricio, que el día anterior había llegado recién de su viaje desde Texas, Estados Unidos, donde estudia. También agradecemos a los padres que sabemos todo el esfuerzo que hicieron para lograr que Mauricio pudiera explotar sus condiciones naturales de ajedrecista y profesional universitario. Esto también llena de orgullo a la Asociación, ya que Mauricio inició sus primeros pasos en los torneos AREA 5.

Invitación

El Gran Maestro Mauricio Flores, en una breve estadía en Chile, dado que se encuentra estudiando en Estados Unidos, realizará una simultánea a los niños que se interesen (sub-18 y menores). La actividad se realizará antes del torneo por categorías y es gratuita.


Simultánea 	: Día 15 de mayo a partir de las 9:20 hrs.  
Dirección	: Avda. España 1680, Valparaíso.

Los puestos se irán llenando en orden de llegada a partir de las 9:20 hrs hasta completar 20. En caso de que dos niños lleguen al mismo tiempo, se elegirá al que tenga mayor elo o por sorteo. Máximo cinco jugadores por delegación. A las 10:00 hrs. se pondrá reloj. Mientras estén sin reloj, debe tener pensada la jugada que va a hacer y cuando llegue el maestro a su lugar, realizarla, de forma que él la vea. No se podrá pasar.

Recomendamos acceder al sitio www.ecored.cl/ajedrez para mantenerse informado del ajedrez regional