Asociación Regional de Ajedrez AREA 5

Volver al Menu Principal

Delegación AREA 5 a Torneo Nacional Fundación Chilena de Ajedrez en memoria del Maestro René Letelier

Asombroso podría decirse del resultado de los jugadores que se identifican con la Asociación Regional de Ajedrez AREA 5 en el gran torneo de la Fundación Chilena de Ajedrez que reúne los jugadores más poderosos del país. Los jugadores del AREA 5 ganaron los primeros lugares de todas las categorías que se jugaron. Es así como Robin Rosales del Club Ruy López, jugador de 11 años terminó invicto ganando todas sus partidas en la categoría sub-12 y se coronó campeón. Más sorpresiva fue la actuación de Kevin Rosales, hermano gemelo del anterior, quien insistió en jugar en la categoría sub-18, ganando seis partidas de siete, cayendo sólo al final. Esta actuación fue encomiable, ya que derrotó a jugadores muy fuertes y todos mayores que él, como por ejemplo Simón Navarro del Club Las Condes y a toda la poderosa escuela del Club de Linares. En suma gran actuación, ya que el nuevo programa usado por la Fenach para el pareo lo hizo jugar con todos sus escoltas desde el Número 2 al Número 7, cosa que no siempre se ve en los torneos suizos y que aumentó la dificultad de su competencia.

Finalmente, el maestro internacional Mauricio Flores, porteño de 17 años se coronó campeón de la categoría Open, con una actuación brillante en donde tuvo que lidiar con varios maestros de categoría internacional e incluso con el Gran Maestro Rodrigo Vásquez al cual venció en un partido muy disputado. Además, dentro del Open, realizó gran actuación el profesor porteño Pedro Basualto, quien ocupó el primer lugar dentro de los jugadores que están bajo el elo 2200.

La Asociación Regional AREA 5 felicita a todos estos campeones y nos sentimos muy orgullosos de que las actividades que se realizan a nivel regional hayan en alguna medida colaborado a obtener estos resultados. Mayores informaciones del torneo se pueden encontrar en www.fenach.cl

Recomendamos acceder al sitio www.ecored.cl/ajedrez para mantenerse informado del ajedrez regional