Asociación Regional de Ajedrez AREA 5

Volver al Menu Principal

Breve Reseña

Villa Alemana se vistió de fiesta ajedrecística. Ayer se realizó el torneo AREA 5 con más de 220 participantes, pero además, el actual campeón panamericano sub-18, campeón chileno y maestro internacional, Mauricio Flores, compartió con los estudiantes una simultánea en la que los niños hicieron muy buenas partidas. Al final, el campeón aprovechó su mayor experiencia y ganó las 20 partidas que se jugaron en poco más de una hora.

La Asociacion AREA 5 agradece en toda su dimensión que el maestro Flores comparta su juego y sus vivencias con los niños que son el futuro ajedrecístico de la región. También reconoce el tremendo esfuerzo de su propia parte y de su familia para poder llegar a la altura en la está, puesto que no ha recibido las ayudas que necesita un ajedrecista de su nivel.

Gracias maestro Flores, le deseamos que siga cosechando triunfos y que de vez en cuando, vuelva como ahora a sus raíces, y alegre a tantos niños que son felices con su presencia.

Simultánea de Ajedrez por el maestro internacional Mauricio Flores

Se realizará una simultánea antes del torneo de ajedrez AREA 5 para 20 participantes

BASES de la Simultánea.

  1. Lugar: Villa Alemana. Liceo A-38, Av. Valparaíso (Troncal) 133. Puente Negro. Si va en tren, estación Sargento Aldea
  2. Fecha: Domingo 3 de Junio 2007.
  3. inscripción : La inscripción será selectiva antes de la simultánea a través de internet. Esto quiere decir que los jugadores que han participado en los torneos AREA 5 de este año y que hayan clasificado en los primeros 5 lugares de cada categoría escolar, podrán enviar un correo electrónico a ajedrez@ecored.cl o llamar por fono para confirmar su asistencia. A las 9:15 hrs se iniciará la inscripción para completar los 20 participantes de la simultánea.
  4. Los participantes en la simultánea deben inscribirse en el torneo que se jugará inmediatamente después.
  5. La simultánea se iniciará a las 9:30 hrs en punto.
  6. El participante debe regirse por las reglas FIDE.
  7. Cuando el maestro llegue al lugar del jugador, èste deberá realizar el movimiento de la pieza. Podrá pasar un máximo de 3 veces.
  8. La Simultánea terminará aproximadamente a las 10:30 hrs. En caso de que queden jugadores se les premiará con un diploma.
  9. A los que logren empatar o ganar, se les entregará un diploma

  10. Informaciones: 32-2654 076, 32-2916906, 078480894, ajedrez@ecored.cl

Recomendamos acceder al sitio www.ecored.cl/ajedrez para mantenerse informado del ajedrez regional