Asociación Regional de Ajedrez AREA 5

Volver al Menu Principal

Gira de Verano AREA 5 - 2007

Breve Reseña

Se recordará la tercera gira como otro de los grandes eventos que ha producido AREA 5. Esta vez cambiaron casi todos los protagonistas, lo cual reconforta pues se entrega la posibilidad a todos los niños, independiente de su ránking de asistir a estos paseos ajedrecísticos.

El primer día realizamos un match con la academia de Hualpén, dirigida por Daniel González, el cual nos proveyó de alojamiento y colaciones para la noche. En el match AREA 5 ganó las dos rondas. Luego de un reparador descanso, nos enfrentamos con la Academia de Penco, la cual tenía varios primeros lugares nacionales. Empatamos el primer match y perdimos el segundo. Un reconocimiento a Cristián Estrada que se esmeró en una buena atención. En la tarde fuimos a almorzar al lado de la playa de Penco y pasamos a retozar en la playa. Luego partimos a Concepción a conocer un poco y seguimos rumbo a Cabrero, en donde hicimos la hora hasta que nos recibió el infaltable buen anfitrión de todos los años, el mismísimo maestro Roberto Lee. Alojamos en su cabaña y a la mañana siguiente asistimos al torneo de Cabrero, en donde sacaron lugares Kevin Rosales como mejor sub-12, Claudio Rosales como tercer mejor sub-2000 y Pedro Basualto como 6° lugar en el Open.

Pinche aquí para una narración más detallada

Se agradece la confianza de los papás para dejar ir a los niños. Nos parece que ha valido la pena.

Invitación

Como se ha hecho tradicional, este año se realizará la 3a. gira de ajedrez de verano entre los días 26 y 28 de enero. El 26 tenemos un encuentro en Hualpén. El 27 en la mañana con Penco y en la tarde con Los Angeles, para finalizar el domingo en Cabrero.

La prioridad la tienen jóvenes y niños que ya hayan estado en giras anteriores y que asistan regularmente a eventos de AREA 5. Este año tenemos 2 vacantes adicionales que hemos decidido entregar a quienes resulten mejor clasificados en la sub-18 del torneo de los días sábado 20 y domingo 21 en quilpué. La lista correrá en la medida que los mejores clasificados no puedan asistir.

El costo de la gira con sus treso días, incluyendo viaje, alojamiento, todas las comidas y la inscripción en Cabrero es de $17.000 por persona.

Hasta el momento los confirmados son los siguientes:

1.Pablo TapiaSub-14
2.Darwin BernalSub-16
3.Bernardo ArredondoSub-14
4.Felipe WilsonSub-18
5.Amparo MoralesSub-12
6.Kevin RosalesSub-12
7.Robin RosalesSub-12
8.Pedro BasualtoAdulto
9.Camilo ChaparroSub-18
10.Claudio RosalesAdulto

Las bases del torneo de Cabrero se pueden leer en http://www.ajedrezchileno.cl/Enero2007/FENACH01B2007.htm

  • Mayores Informaciones fonos 032-2654076, 032-2916906, 09-6090443

    Recomendamos acceder al sitio www.ecored.cl/ajedrez para mantenerse informado del ajedrez regional