Breve Crónica

Se ha cumplido una nueva jornada para los jóvenes y niños de esta quinta región, amantes del deporte ciencia.

Desafortunadamente no todos los que debían estar, por el ránking y nivel de juego pudieron decir presente, pero los que fueron supieron dejar en alto el honor de la quinta región con un hermoso segundo lugar por equipos. En esta ocasión 10 miembros del Club Ruy López, a los cuales se agregaron 6 niños del colegio Tierra del Fuego de Quillota, se instalaron en varios primeros lugares. Sin embargo, debemos ser justos con los que ganaron, que fue la Escuela de Linares, a cargo del profesor Pedro Aravena. Ellos se dedican, estudian, analizan. Nuestra delegación fue más por deporte, considerando que más del 70% de ellos no toma clases de ajedrez y sólo juega torneos una vez a la semana. Todavía está patente la cara del profesor de Linares cuando no podía creer que los niños de Quilpué le ganaran a los suyos. Lamentablemente no pudimos ofrecerle rivales en todas las categorías (porque no teníamos), pero los niños que fueron nos llenaron de satisfacción tanto por lo hecho, como por su comportamiento. Si bien es cierto, alguno que otro no supo afrontar la derrota en algún momento, queremos creer que lo que no les daña (es un juego), los hace más fuertes.

La delegación viajó un tanto disgregada y también nos alojamos en diferentes partes. De acuerdo a los medios de cada uno.

Una de las cosas más latosas en este tipo de viajes, en que se llega a las 6 de la mañana a algún lado donde recién abren a las 10:00 hrs, son las esperas. Pero el primer día tratamos de entretenernos jugando basquétbol. Cuando el torneo terminó, tuvimos que esperar otras 3 horas, pero estaba lloviendo. Así que nos conseguimos unos juegos de ajedrez y unas botellas plásticas que las usamos para practicar un esgrima rudo y rudimentario. Aquí destacaron los menores Amparo, Kevin y Robin que valientemente hacían frente a los más grandes.

En el juego propiamente tal, obtuvimos buenos lugares. La sub-10 fue la categoría más fuerte. Aquí se destacaron Felipe Arévalo que salió campeón y Robin Rosales que lo acompañó en el primer lugar con 6 puntos pero que quedó segundo por sistema. Tercero salió el niño de Linares, Gustavo Alarcón, y cuarto otro representante nuestro Kevin Rosales. En damas, la pequeña Amparo Morales obtuvo un segundo lugar con 4,5 puntos y Constanza Bernal un quinto lugar con cuatro puntos.

En la categoría Sub-12, Adrián Vergara no tuvo suerte, a pesar de hacer 3,5 puntos.

En la categoría Sub-14, destacó el tercer lugar de Mauricio Valle

En la categoría Sub-16, los hermanos Iocco a pesar de obtener los dos 3 puntos, Pablo se quedó sin premio y María Pía obtuvo el tercer lugar en damas

En la categoría sub-18, el único representante que llevamos, Allan Rosales, obtuvo el segundo lugar.

En la categoría sub-20, también nuestro único representante, Pablo Ojeda, se llevó el cuarto lugar

En resumen, agradeciendo una vez más a los niños y jóvenes que acudieron al llamado de dejar bien puesto al ajedrez de la quinta región, los felicito nuevamente y esperamos seguir por el buen camino de la integración entre los jóvenes de la región y la cordialidad con los jóvenes del país

Ver Fotos

Invitación

Delegación AREA 5 - Club Ruy López a Nacional de Menores en Talcahuano el 26 y 27 de Noviembre 2005

La Asociación AREA 5, en conjunto con el Club Ruy López de Segura formará una delegación al torneo Nacional de Menores Fenach, en Talcahuano, los días 26 y 27 de Noviembre del 2005.

Lo principal de las bases es que es un torneo nacional por categorías sub-20 a sub-8, damas y varones por separado. Sistema suizo a 7 rondas a 1 hora por lado. Los jugadores que pertenezcan a un club fenach cancelan $7.000 y los demás $10.000. En este valor se incluye inscripción, colación por los dos días y alojamiento (hay que llevar saco de dormir). La idea es que la delegación iría por el Club Ruy López asociado a Fenach.

Dependiendo de los participantes interesados, AREA 5 contratará un minibus o tramitará la compra anticipada (una semana antes) de los pasajes en tur-bus. El valor del pasaje máximo es de $11.000 ida y vuelta (pasajes tur-bus). El horario de ida es el viernes 25 poco antes de las 22:00 hrs de Quilpué (22:15 de Valparaíso). Se llegaría aproximadamente a las 6 de la mañana del sábado. La vuelta es el domingo en la noche para llegar en la mañana del lunes entre las 7 las 8 de la mañana.

Durante esta semana hasta el sábado 19 noviembre se recibirán las solicitudes de inscripción considerando estos valores de $18.000 por jugador y $11.000 por apoderado si ocupa un asiento distinto del jugador.

Los inscritos son:
Sub-20PasajesAlojamiento
1.Pablo Ojeda MenesesSISI
Sub-18
2.Allan Rosales SchulzSISI
Sub-16
3.Pablo Iocco BaríasSISI
4.María Pia Iocco BaríasSISI
5.Gunther Semler RojasNONO
Sub-14
6.Mauricio Valle GonzálezNOSI
7.Felipe Canales SilvaNONO
8.Darwin Bernal HurtadoNONO
9.Miguel Adofacci MillaNONO
10.Gustavo Berrios ValenzuelaNONO
Sub-12
11.Adrian Vergara GutierrezSINO
Sub-10
12.Kevin Rosales SchulzSISI
13.Robin Rosales SchulzSISI
14.Felipe Arévalo ShuttletonSISI
15.Amparo Morales SotomayorSISI
16.Constanza Bernal HurtadoNONO
Apoderados
1.Claudio Rosales ValdiviesoSISI
2.Rita GutiérrezSINO
3.Tania GonzálezNOSI

Recomendamos acceder al sitio www.ecored.cl/ajedrez para mantenerse informado del ajedrez regional