Viaje AREA 5 a Torneo Curacaví

Relato Oficial

El día domingo 3 de abril nuevamente emprendimos viaje los más fanáticos de AREA 5 hacia andurriales ignotos. Llegamos, tarde pero a tiempo para ver la partida de los cuasimodistas en Curacaví. Si no es por lo tarde que llegamos, todos los demás ajedrecistas que nos estaban esperando se la perdían.
El torneo se desarrolló sin contratiempos con la ayuda del organizador Mario Maturana y el árbitro de todos conocido Claudio Tossi. La descripcion de los lugares se la dejaré a la nueva voz cantante de AREA 5 Pablo Iocco, el cual hace su comentario más abajo.
Despedimos el torneo con una degustación de chicha, largamente esperada y unos pasteles de Curacaví ad hoc. Aprovecharon los viciosos del juego para hacerle a una de las maquinitas tragamonedas cercana.
Terminamos en la plaza tomando bebida y comiendo pasteles y esperando que unos carabineros que se pusieron al lado del auto (que andaba sin permiso de circulación) se fueran. Además el auto andaba con un problema de embrague lo que lo hacía demasiado notorio. Mi excusa de por qué llevar una locomoción tan pobre fue que el furgón para variar se nos quedó em panne y ahí la causa de la demora inicial.
En síntesis, una bonita jornada donde los mejores parados fueron Pablo Iocco y Kevin Rosales pues se trajeron copa de campeón. Robin Rosales pudo haber hecho un mejor papel, pero por una equivocación de la organización lo sacaron de la lista sub-12 y lo pusieron con Kevin en la sub-14. Una mención especial merece María Pía que terminó 3a en su categoría, subiendo cada vez más su nivel de juego.
Echamos de menos a algunos que nunca fallan, pero AREA 5 hay para rato y esperamos que siga creciendo.

Relato de un viajero (Pablo Iocco)

En la mañana a eso de las 8:35 yo ya estaba con mi hermana afuera del Club de ajedrez Ruy Lopez, esperando la llegada de el presidente de a Asociacion Regional De Ajedrez Quinta region (AREA 5)el Sr. Claudio Rosales Valdivieso.
Espere 14 minutos y llego caminando por la calle Blanco el Sr. Pedro Basualto Peñalieres con sus tipicos comentarios no chistosos, luego de unos segundos se aparecio a la luz del dia el vampiresco Sr. Pablo Ojeda Meneses; acompañada de su mama bionica en el auto.
A las 8:57 con 12 minutos de retraso llego en su auto el nuevo director de torneos el Sr. Rododlfo Torres Espinoza, con lo cual se completo la nomina final. Excepto por la familia Rosales con lo que tuvimos que seguir esperando.
9:08 se aparacen los Rosales mientras que yo y Ojeda jugabamos en el club pero no solo llegaron ellos si no un monton de problemas de movilización. Ya que el Sr. Pedro Segura Gallegos decidio no movilizarnos y el furgon tenia problemas.
9:16 nos embarcamos decididos a irnos en el lada el cual tenia un patin muy poco acustico.
9:21 el furgon fallo afuera de una bomba de bencina nos bajamos para empujar
9:24 Rosales camina a su casa a buscar el lada
10:08 el torneo empezaba a las 11 parecia que no llegabamos cuando llega rosales y nos acomodamso como podemos y partimos rumbo a cuaracvi
10:19 Rosales promete estar a las 11 en cuaracavi
10:49 entramos a curacavi mientras que yo no aguantaba mas a los bebes
10:51 nos bajamos en la plaza
10:54 rosales se transformo en una maquina de caminar y nos saco una cuadra de distancia a todos por fin entramos
10:57 rosales inscribe y se sabe que als categorias se juntan
11:23 a 17:33 torneo
17:47 a 18:12 premiacion y puntajes finales
Pedro bausalto:6 (2º adultos)
Pablo ojeda: 5 (5ºadultos)
Rodolfo torres:5(6º adultos)
Pablo iocco: 4 (1º sub 16 y 10 general)
Claudio Rosales 3.5 (12º adultos)
Pia iocco 3.5 (3ª sub 16 y 16 general)
Kevin rosales (6.5 1º sub 14)
Robin rosales (5 5º sub 14) (a pesar que hubo chite y estaba inscrito en sub 16)
8:07 arrivo a la casa de rosales

Información Previa al Viaje

  • AREA 5 invita a su jugadores de torneos a un viaje al torneo de Curacaví, el día domingo 3 de abril. El costo del viaje e inscripción será de $2.200 si hay hasta 14 interesados. La salida de Quilpué será a las 9:00 hrs.
  • Inscripciones por fono o correo y se deben cancelar a más tardar el 2 de abril
  • Informaciones: 32-654 076, 32-916906, 096090443, ajedrez@ecored.cl
  • Bases en www.ajedrezchileno.cl
  • Recomendamos acceder al sitio www.ecored.cl/ajedrez para mantenerse informado del ajedrez regional